top of page

La mente: ¿enemiga o aliada?

  • dansergonz
  • 13 abr 2018
  • 3 Min. de lectura

Solo hay un obstáculo de proporciones desmesuradas el camino hacia el éxito en nuestras vidas y es nuestra mente.


En este blog hablamos de trading, pero este artículo es aplicable a la vida en general y a cualquier ámbito de ella, incluyendo todas las acciones y decisiones que tomamos a diario.


Nuestra mente es un contenedor de capacidad infinita en la que vamos añadiendo información y pensamientos, que pasan a transformarse en creencias, ilusiones, temores, alegrías, indecisión, seguridad, obsesión; podríamos nombrar miles de adjetivos que describen las respuestas que recibimos en base a cómo gestionemos nuestra forma de pensar.


Dependiendo de como afrontemos nuestra forma de ver la vida, nuestro cuerpo recibe impulsos que se transforman en euforia, ansiedad, energía, pánico, y eso marca nuestro día a día haciendo que seamos persona activas, enfermas, madrugadoras o perezosas.


Hay un tópico muy conocido y que la mayoría de personas hemos dicho alguna vez y es el siguiente: "VIVIR DÍA A DÍA". Y esa es la clave para tener el absoluto control de nuestras vidas y nuestras decisiones.


Imagina que nuestra mente es un ordenador, cada día se conecta y pasa por múltuples tareas, algunas de ellas requieren más memoria y espacio ya que es información de trabajo y otras son por ocio con las cuales disfrutamos. Descargamos contenidos, archivos y programas que se van quedando en la memoria.


Llegados a ese punto tenemos dos opciones:


- Dejar que se vaya acumulando todo ese material; lo cual con el tiempo lo que va a hacer es que ese ordenador se sature y acabe respondiendo de forma más lenta, hasta llegar al punto de no arrancar.


-O bien, dedicar, cada día por la noche antes de ir a dormir, algunos minutos a analizar que información de la que hemos recibido y archivado es de provecho para que podamos mejorar y guardarla. Y todo lo demás, que no nos sirve para crecer y mejorar a largo plazo, desecharlo de forma consciente.


Si conseguimos adquirir ese hábito, tan sencillo como dedicar unos minutos cada día a pensar en cómo nos hemos comportado, en qué nos hemos equivocado o adónde queremos ir al día siguiente; vamos a lograr respuestas diarias, que sumadas a lo largo del tiempo, se convierten en una vida en la que nosotros tenemos el control y encaminada hacia el éxito.


Igual que guiamos nuestro cuerpo cuando caminamos hacia el lugar al que queremos ir; también debemos hacerlo con nuestra mente y nuestros pensamiento, evitando ir con el piloto automático, en el que tenemos muchas más posibilidades de cometer errores y caer en tentaciones que sabemos que no nos convienen, pero aún y así acabamos en sus redes.


Si queremos que nuestra mente sea una aliada para nosotros, debemos prestarle atención y encaminarla cuando se desvíe de todo aquello que nos hace sentir felices y animados; de lo contrario si dejamos que sea ella quien nos guíe y tome las decisiones estaremos a su merced y cuanto más tiempo pase, más complicado será retomar el control y eliminar hábitos y patrones de conducta que condicionarán nuestro día a día y nuestra visión de la vida en general.


De la misma forma que entrenamos nuestro cuerpo con ejercicio físico y sabemos que cuanto mejor queremos rendir, más horas debemos dedicarle; a nuestra mente debemos acostumbrarla a ganar y eso solo se consigue poniéndonos a prueba en situaciones en las que no nos sentimos cómodos o nos provocan pánico, ya sea por vergüenza o por temor al que dirán. Y así difuminaremos esos fantasmas a base de demostrarnos que somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos y la única forma es pasando a la acción cada día, hasta conseguir nuestros objetivos.




 
 
 

댓글


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page