top of page

Mercado lateral en el trading

Se dice que el mercado está lateral, en el mundo bursátil, cuando entra en una fase de indecisión donde no se marcan nuevos máximos ni mínimos y el precio se estanca en un rango de movimiento, tejiendo su particular tela de araña, formando nuevos soportes y resistencias.


Para operar en mercados laterales, debemos aplicar la técnica correspondiente esta no es otra que aprovechar que el precio llega al punto más alto para vender o en caso contrario, comprar cuando el precio ha llegado al punto más bajo. Marcándonos un stop, o pérdida máxima, asequible para nuestro tamaño de cuenta y calculando un take profit, o toma de ganancias, basado en el último punto donde el precio llegó a frenarse.


Cuando el mercado actúa de forma lateral, puede dar la impresión de que apenas avanza; si lo comparamos con una tendencia. En una tendencia si se aprecia como el gráfico se estira notablemente.


Pero si sabemos aprovechar los movimientos y picos en forma de zig-zag; comprando y vendiendo en los puntos exactos, podemos conseguir suculentas ganancias. Donde a simple vista solo hay rebotes.


En el trading no hay escenarios buenos o malos; todo son oportunidades que se nos presentan y que de nosotros depende elegir la mejor opción.


Lo más importante es que sepamos reconocer que tipo de oportunidad tenemos delante y que tipo de operativa debemos elegir para sacarle el mejor provecho a esa situación.


Cada escenario requiere un tipo de reacción por nuestra parte y es en eso en lo que debemos centrar nuestro aprendizaje. Y debemos estar preparados para saber cual es el momento exacto en el que la probabilidad es favorable para nuestro éxito.


Así que es muy importante que, como buen profesional, estudies todos los escenarios posible y practiques en ellos. Eso servirá para que aprendas a descifrar en cual de esas situaciones, tu personalidad se siente más a gusto y más relajada operando en los mercados y sabiendo eso tendrás mucho camino recorrido. No es lo mismo un piloto de F1, que uno de Rallyes o uno de la NASCAR. Cada competición requiere una personalidad diferente del piloto y en el trading funciona igual.


Busca tu estilo como trader y desarróllalo, hasta que tengas un buen conocimiento de tus reacciones y un control de las emociones; y en ese punto notarás que todo encaja.


Y si después de este artículo, tienes dudas, házmelo saber y lo comentamos de forma más tranquila.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page