top of page

¿Quieres ser rentable en el trading? ¡Lee esto!

En el artículo de hoy me gustaría hablar, de lo que a mi parecer, es uno de los motivos principales por los que nos cuesta ser rentables a largo plazo en el mundo del trading.


Después de varios años practicando sin parar, he llegado a la conclusión de cuales son los motivos o acciones que más limitan y me hacen retroceder en mi curva de beneficios.


El factor más importante es la falta de honestidad. Atentos, porque este punto es la tecla del cambio:


-Después de hacer mi plan de trading, de analizar el mercado, de colocar mi stop, de identificar mi punto de toma de ganancias y cerrar la operación, me doy cuenta de que el trading es maravilloso y de que todas las horas que le estoy dedicando valen la pena.

Sé que las ganancias no son extremadamente suculentas, pero me hago ver que si consigo repetir ese proceso durante meses; ahí si habrá sustancia.


Así que, consigo repetir el proceso durante tres semanas, sin el más mínimo error y ahí ya empiezo a ver dinero. ¿No es maravilloso?


Pero a medida que crece el dinero, crece una vocecita en mi cabeza que muy sutilmente va diciendo: "quiero más, quiero más, quiero más".


Y eso no es malo, ni bueno, eso es así; lo que es malo es que mi nivel de conocimientos en el trading están en el punto de generar ganancias pequeñas durante largos periodos de tiempo y en el momento en el que me voy con la vocecita dejo correr las operaciones más tiempo del que debería; con lo cual se devuelven. Ya no sigo mi plan, sigo el plan de la vocecita y ahí se me escapan detalles; porque ese plan yo no lo diseñé.


Así que la operación se me va en contra y entonces aparecen dos vocecitas: la que quiere ganar más, y otra que me dice que aguante porque llevo tres semanas sin fallar y al final seguro que tendré razón.


Pero al final el resultado es la pérdida de todas las ganancias acumuladas en tres semanas; y tal vez algo más o mucho más si no recupero el control de mi mente.


A partir de ese momento, debo ser muy fuerte mentalmente para asumir que debo volver a empezar y repetir el proceso del primer día.


Anteriormente me refería a este factor, como falta de honestidad y lo denomino así porque llegados a cierto punto mi mente me hace creer que estoy preparado para hacer un cambio en mis ganancias, sin haber diseñado un nuevo plan que ajuste los parámetros para poder ganar más dinero. O lo que es lo mismo, no puedo pretender ganar más dinero con una estrategia diseñada para ganar poco, durante mucho tiempo.


Entonces lo que debo hacer, es hacer caso a la vocecita que me pide ganar más, porque ese es un síntoma de crecimiento; pero en otro horario y en una cuenta demo. Mientras que en la cuenta real debo seguir el plan que me funciona y sobretodo ajustando la pérdida haciendo que sea mínima; porque se que mi porcentaje de aciertos es superior al de los errores; hasta que el nuevo plan esté interiorizado, como lo está el actual.


Y ahí, en ese punto ya estoy preparado para dar el salto que mi mente me dice que debo dar.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page