top of page

Empieza como una locomotora; para llegar a ser expreso

En el trading, quedan dos cosas claras desde el primer momento:


-Es muy difícil ganar.

-Y es muy fácil perder.


Me explicaré mejor. Cuando el precio va a nuestro favor, por norma general, avanza lentamente la mayoría de las ocasiones. Por el contrario, cuando se va en contra es capaz de , avanzar y avanzar, hasta que nos ha sacado y ha destrozado nuestra cuenta.

¿Truco?, ¿injusticia?, ¿estafa?,¿casualidad? Éstas son palabras que nos van a venir a la mente cuando nos intenten sacar del mercado con "ataques" continuos, aprovechándose de nuestra confianza.

En mi opinión, ni es truco, ni injusticia, ni estafa, ni casualidad. Partimos de la base de que el trading es así y que a la hora de formarnos, debemos hacerlo sabiendo que aquí no hay regalos; aquí hay que dar el 100% cada día y el día que no lo hagamos, nos apartarán de un empujón. Es un asedio constante, de los grandes, hacia los pequeños inversores sin piedad.

Por lo tanto, no nos queda otra cosa que prepararnos y entrenarnos, para ser capaces de aguantar esa batalla y acabar de pie. Y no solo un día, esa batalla va a durar el resto de nuestras vidas, si lo que queremos es que el trading sea nuestro vehículo de ingresos en el día a día. Lo que hay que conseguir es dejar de ser lo más pronto posible un soldado raso, para ir ascendiendo y llegar a ser general. Y ahí si estaremos más protegido.


Cuando vemos una locomotora, lo que nos viene a la cabeza, son palabras como fuerza, empuje, avance, decisión, peso, constancia, potencia, ritmo lento pero seguro. Así hay que ir en el trading, con esa sensación de que no voy a parar hasta que no llegue a mi destino, que voy a ir a mi ritmo, pero avanzando sin descansar, derribando barreras, apartando obstáculos, aprovechando la fuerza mental, sabiendo en todo momento por donde paso y que sean los demás los que se vayan apartando. Pero para conseguir eso, debo elegir el camino adecuado y no salir de los rieles.


Con el tiempo, y solamente, a base de tomar decisiones correctas durante largos periodos de tiempo, sufriremos la metamorfosis que nos hará convertirnos en eso. Y ahí esa velocidad y esa potencia, se multiplicará por cinco. Pero no seremos nosotros quienes decidamos que queremos correr más, será la inercia adquirida después del tiempo que habremos pasado ganando batallas a diario.


¿Se puede ganar una maratón, habiendo entrenado en trayectos de 5 Kms?, ¿Se puede ganar el Tour de Francia, entrenando sábados y domingos en mountain bike?, ¿ Se puede ganar la Champions League, con un equipo de segunda división?.


Pues ahora, después de asimilar las preguntas anteriores, intenta pensar que deberías hacer para conseguir mejorar a diario y ascender posiciones en las especialidades que te he mencionado anteriormente y aplícalo al trading. Y si aún y así, sientes pasión por adentrarte en los mercados bursátiles. BIENVENIDO AL CLUB.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page