top of page

El trading como profesión

En el artículo de hoy me gustaría adentrarme en la forma en la que las personas acostumbramos a tomarnos las obligaciones y los retos que nos suponen dar lo mejor de nosotros mismos durante largos periodos de tiempo.


Nuestro instinto es el de tomar el camino fácil y solemos padecer algo denominado DISONANCIA COGNITIVA. El significado de ese concepto,no es otro que el de distorsionar la realidad haciéndonos una idea de lo que nosotros creemos que es, porque es más fácil

asimilarlo; pero no deja de ser una percepción errónea y solemos equivocarnos en nuestras decisiones.


En el trading cuanto más tiempo pasamos delante de la pantalla observando gráficas, más fácil es caer en una imagen falsa de lo que nos está ofreciendo el mercado y por consiguiente, más probable será que fallemos en nuestro análisis; creyendo saber lo que va a suceder.


En los tiempos que corren, sabemos lo complicado que es encontrar un trabajo que nos ofrezca una relativa seguridad; ya sea de cara al futuro o en los ingresos. Cada vez los contratos son más cortos y los sueldos más bajos.


El trading nos ofrece unas posibilidades extraordinarias, tanto de crecimiento personal, como de ingresos, horarios y perspectivas de futuro. Pero aquí nada es gratis, para poder ser un profesional, hay que enfocar este negocio como un verdadero profesional, formarse continuamente y aprender a tomar decisiones correctas día sí y día también; sin ir a buscar el placer banal de la adrenalina.


Si estás en una edad en la que todavía no tienes claro que estudios cursar y eres una persona metódica, constante y con hambre de crecimiento. No lo dudes, el trading seguro que te va a fascinar, pero vas a tener que asumir que no hay ningún día igual que otro y que debes comportarte como un robot en lo que a sensaciones, sentimientos e impulsos, se refiere.

Aunque suene extraño, es posible si uno es consciente de cada decisión que toma y no deja nada en manos del azar; y eso se consigue enfrentándose a retos a diario, superando temores y siendo más fuerte.


Si crees que el trading es para ti, pero aún y así tienes dudas, déjame un mensaje o envíame un mail y estaré encantado de compartir mis experiencias contigo y hacer que el camino sea un poco más fácil de recorrer.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page