Viendo el trading como el fútbol
Me gustaría poner una comparación y utilizar dos modelos como son el Fútbol y el Trading.
A simple vista, no tienen nada en común, pero en mi opinión se basa en lo mismo.
Fútbol y Trading son modalidades o especialidades, que se mueven en distintos ámbitos, uno como deporte y el otro como sistema de inversión.
Por si solos compararlos sería como comparar la noche y el día; ya que uno se basa en el físico y el otro en las emociones.
Pero hay un punto en el que se vuelven iguales, y ese punto es cuando la persona empieza a gestionarlo. Ahí lo que verdaderamente importa es cómo afrontamos esas situaciones y como reaccionamos ante las adversidades. ¿Que método utilizamos para aprender? o ¿Que nivel de conocimientos tenemos sobre esa modalidad?
Como se suele decir, "hasta un reloj parado, da la hora correcta dos veces al día", los inconvenientes llegan en el momento en el que hay que ser ganador/rentable a lo largo de los años.
Ahí ya no sirve tener nociones, ganar un partido o una operación; ahí debes ser un profesional y para eso debes tener muy claros tu objetivos y un plan diferente para cada situación que pueda surgir.
Los campeonatos de Fútbol, no siempre los ganan los mejores; muchas veces los ganan los más regulares, aunque los mejores siempre tienen opciones hasta el final y rara vez podrían descender de categoría.
Los grandes ganadores, lo que tienen en común es que no dejan lugar a la improvisación, todo se basa en ejecutar a la perfección y es entonces, cuando en ocasiones, al llevar la lección tan bien aprendida, en un momento puntual, surge el talento innato que es lo que marca la diferencia.
En ambos casos si cuando se da una pérdida si lo que hacemos es venirnos abajo o dejar que la desilusión y el sentimiento de culpa o venganza se apodere de nosotros; no tendremos la suficiente claridad de ideas para dar la vuelta a la situación.
En definitiva; lo que nos hará vencedores a largo plazo sea lo que sea aquello que hagamos, va a ser nuestra capacidad de afrontar retos y derribar muros utilizando nuestro repertorio de soluciones y correctas elecciones , asumiendo los riesgos necesarios con calma y precisión.