¡En el trading mandas tú!
En el trading, al igual que en la vida, a diario se nos presentan situaciones en las que debemos tomar decisiones, que a la vez tendrán sus consecuencias en nuestro futuro.
Es por eso que cada paso que damos es importante para ir construyendo una vida sólida. Cuanto más acertamos en esa toma de decisiones, más confianza tenemos en nuestras capacidades y estaremos más relajados a la hora de afrontar las siguientes.
La inercia del ser humano es la de culpar a cualquier aspecto del exterior, antes que afrontar los problemas y analizar en qué no hemos equivocado. Y ahí están expresiones como: "el profesor me tiene manía", "no tengo tiempo", "El mes que viene lo dejo", y miles y miles de excusas que encontraríamos por ahí, que lo único que nos muestran, es la incapacidad de las personas para agarrar las riendas de su vida y cortar de raíz todo aquello que no le hace bien.
Imagina que vas por la ciudad en coche, por una zona en la que las calles cruzan hacia arriba y hacia abajo sucesivamente y tú circulas por la central. Tienes la opción de conducir a 40, 60, 80 120 ,150 Km/h. Dependiendo de la que escojas tu trayecto va a ser más o menos seguro, más o menos estresante, vas a poder observar más o menos detalles de lo que hay a tu alrededor, vas a llegar antes o después o simplemente no vas a llegar.
Pués ahí tienes un claro ejemplo de que la vida cotidiana y el trading se basan en lo mismo, en la toma de decisiones adaptadas a lo que cada momento o situación te requiere... y, en base a eso, elegir bien.
Tú eliges cuánto inviertes en cada entrada al mercado, tú decides cuanto tiempo pasa entre una inversión perdedora y la siguiente. Tú decides si pones tú dinero en juego cuando hay mucha volatilidad...En fin TÚ ERES QUIEN DECIDE.
Y cuando entiendas eso, te darás cuenta de que ni el Broker, ni el mercado, tienen la capacidad de hacerte elegir bien o mal; ellos hacen su trabajo y tú el tuyo y el que lo hace mejor acaba ganando.
Así que asume los menos riesgos posibles, suma de forma segura y constante, y se aprende a elegir el momento del día que se adapte a tu personalidad para sentirte cómodo en los mercados.
Regístrate de forma sencilla en el mejor Broker del momento.