top of page

Símil del trader y el médico

Permíteme que te haga un símil para que entiendas de qué trata lo que quiero hacerte llegar. Imagina que quieres tener el sueldo de un médico, con lo cual decides estudiar que empezaste a estudiar. Como comprenderás, eso no es viable. No sabes realizar un diagnóstico, no tienes la psicología necesaria para tratar con los pacientes, ni mucho menos operar a corazón abierto, por lo tanto tus expectativas no se deben basar en grandes cantidades de dinero, sino en aprender todo lo posible para que algún día, los conocimientos adquiridos hagan que tu trabajo esté valorado como mereces.

Pero imagina que un día llega alguien de un hospital y te ofrece la posibilidad de centrarte en colocar el yeso a pacientes con roturas óseas y te ofrecen un sueldo por cada yeso que pongas. Ese trabajo, por simple que parezca, va a hacer que trates con muchos pacientes conociendo sus reacciones, que reconozcas diferentes fracturas, revises radiografías, y que te adaptes a la presión de tener que hacer tu trabajo bien hecho, además te va a aportar un dinero extra y te va a permitir seguir estudiando en tus horas libres, para algún día ser un gran médico.

Bien, pues vamos a aplicar esta ideología en las opciones binarias. Dentro de esa inmensidad de conocimientos que se deben adquirir para ser un profesional del trading que te llevaría mucho tiempo dominar, debes simplificar y centrarte en un activo, en una temporalidad y en una dirección del precio. A partir de ahí céntrate en su comportamiento y observar en que momento las probabilidades están a tú favor. Desde ese momento, tendrás una estrategia definida que deberás repetir a diario sin salirte del guión. Y cuando el porcentaje de operaciones buenas sea de un 80%, estarás preparado para ser ganador consistente. Te dedicarás a hacer una operación al día, invirtiendo un poco más después de cada ganancia y acumularás experiencia, conocimientos, fortaleza mental y seguridad, a la misma velocidad que tú cuenta va creciendo; sin agotarte mentalmente y sin exponerte a ningún tipo de adicción.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page