Hombro-Cabeza-Hombro
- dansergonz
- 25 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Dentro de lo que es el análisis técnico, vamos a analizar una de las figuras más seguras y comunes que nos indican cambios definitivos en la negociación. Con lo cual si estamos en una tendencia claramente alcista y apreciamos correctamente este
dibujo en el mercado, podremos aprovecharnos cuando se produzca el cambio.
¿Cómo lo identificamos?
En el mercado tenemos una tendencia alcista bien definida con sus sucesivos máximos y sus sucesivos mínimos mayores, teniendo trazada la línea de tendencia que une esos puntos. En algún momento el precio remonta, marcando un nuevo punto más alto y cuando hace el retroceso, ya no encuentra compradores con lo cual rompe la línea de tendencia, buscando el mínimo previo.
Como puedes observar en la figura, en ese punto ya tendríamos definida la cabeza y el hombro izquierdo. Y el precio estaría formando la base de la cabeza, definiendo la Neck-line o línea clavicular.Ahí habrá, de nuevo fuerza compradora y el precio remontará hasta la línea de tendencia, pero en este caso, ya no será soporte, sino una resistencia. En ese punto la fuerza de los vendedores hará retroceder el precio, de nuevo, hasta la línea clavicular y tendremos formado el hombro derecho. En el momento en el que se produce el retroceso que rompe la Neck-Line, debemos estar especialmente atentos a que se produzca la confirmación del cambio de tendencia; que se dará de la siguiente forma:En algún punto de la bajada, el precio volverá a encontrar fuerza compradora, llevándolo de nuevo hasta la línea clavicular. A este retroceso se le conoce como el “beso del adiós” o Pull-Back; por la sencilla razón de que no logra romper la mencionada línea y se produce la caída definitiva, que nos confirma el cambio de tendencia.
La definición de Pull-Back sería la siguiente: Un rebote técnico que encuentra otra vez oferta, algo que lo convierte en una continuación bajista. En caso de tendencia bajista, el proceso del Hombro-cabeza –Hombro, sería el mismo pero de forma invertida.

Será de gran ayuda que te familiarices con esta figura. En las opciones binarias, lo más importante es aprovechar cuando se rompe una línea de tendencia, porque de esta forma el mercado avanza con más seguridad hacia la dirección de la ruptura y de ese modo las probabilidades de éxito son mayores y las operaciones se cierran de forma más holgada.
Comments