top of page

Gestión Monetaria

La gestión monetaria es otro factor importantísimo a la hora de que tu cuenta sea consistente. Debes ser totalmente conscientes de cómo estás cuidando protegiendo dinero. No es conveniente hacer grandes inversiones que dejen mermado el capital, porque en caso de pérdida, lo que se ha esfumado en una sola operación, vas a necesitar muchas para recuperarlo; pero con el hándicap añadido de que tú confianza y tranquilidad se van a ver afectadas, y la situación se va a poner cuesta arriba.

Si te parece bien, voy a exponerte diferentes formas de invertir dependiendo de la experiencia que tengas y el porcentaje comprobado de tu estrategia.

Pongamos que estás empezando y tienes una cuenta de 100 euros. Esa opción está muy bien porque es poco dinero y es accesible para la mayoría de las personas. Pero también es un arma de doble filo, porque con 10 inversiones negativas te puedes quedar a cero y el margen de error es mínimo. También debes tener claro, que con 100 euros, no puedes pretender que tu cuenta se convierta en una de 3 cifras en corto o medio plazo; porque en caso de que te lo plantees así irías con prisas y no serías objetivo. Una cuenta de 100 euros la debes tener para incrementarla poco a poco y como principal objetivo defenderla para que nunca llegue a 0. Si este es tu caso, lo recomendable es hacer una operación con el mínimo que estipule el bróker, digamos 10 euros. Y a partir de ahí, cuidar mucho tus entradas y sentir que lo haces en momentos en los que el mercado va con mucha fuerza hacia una dirección. Así te irás habituando a esperar tú momento con paciencia y cada vez que consigas una ganancia te va a aportar más seguridad.

Si tu estrategia te ha confirmado que tienes un 80% de operaciones positivas y tu capital es de 250 euros o superior, una buena forma de generar ganancias de forma rápida y consistente puede ser aplicando el interés compuesto.

Funciona de tal forma que en cada operación vas a invertir el 10% de tu cuenta; por ejemplo: Empiezas con 250 euros y suponiendo que cada ganancia te aporta el 75%. 1ª Inversión 25 euros – Ganando pasarías a tener 268 euros 2ª Inversión 26 euros – Ganando pasarías a tener 287 euros 3ª Inversión 28 euros - Ganando pasarías a tener 308 euros 4ª Inversión 30 euros - Ganando pasarías a tener 330 euros Y así sucesivamente, con el paso de un par de meses podrás comprobar que tu cuenta crece de una forma firme y segura; pero debes estar convencido de que tu estrategia te da un 80% de aciertos.

OTRA FORMA DE INVERTIR, aunque esta es un poco más agresiva y para traders con mucha confianza en su forma de invertir sería la siguiente: Deberás ir invirtiendo la misma cantidad que hayas ganado, y solo pones en peligro la primera inversión. Empezando con 250 euros y con un 75% de beneficio en cada ganancia.

1ª Inversión 25 euros – Ganarías 43 Euros

2ª Inversión 43 Euros – Ganarías 75 Euros 3ª Inversión 75 Euros – Ganarías 131 Euros 4ª Inversión 131 Euros – Ganarías 229 Euros 5ª Inversión 229 Euros – Ganarías 400 Euros 6ª Inversión 400 Euros – Ganarías 700 Euros 7ª Inversión 700 Euros – Ganarías 1225 Euros 8ª Inversión 1225 Euros – Ganarías 2143 Euros 9ª Inversión 2143 Euros – Ganarías 3750 Euros

10ª Inversión 3750 Euros – Ganarías 6572 Euros

Como puedes observar en 10 operaciones positivas de forma consecutiva tendrías 6572 euros y el capital que habrías arriesgado de tu cuenta serían los primeros 25 euros. Además tú decides cuando parar, si resulta que en la 5 operación quieres recoger ganancias, lo puedes hacer sin ningún inconveniente.

Te he descrito tres posibles formas de gestión monetaria, pero debes ser tú mismo quien desarrolle la que vaya más acorde con tus capacidades y con tu personalidad.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page